NOTICIAS Y CONSEJOS SOBRE INTERIORISMO TEXTIL

Actualidad sobre interiorismo textil

5 Consejos para la decoración de apartamentos y espacios reducidos

Los espacios pequeños están siendo cada más y más populares. Independizarse por primera vez, mudarse a otra ciudad temporalmente, reducir gastos… muchos son los motivos que nos pueden llevar a vivir en un espacio pequeño, pero no por ello menos acogedor que otros más grandes.

Los estudios y apartamentos pequeños acostumbran a tener muy poco espacio para guardar cosas y a menudo suelen aunar en el mismo espacio elementos como cocina y el comedor, cosas así pueden ser realmente agobiantes si no tenemos clara la idea de la decoración que queremos.

Les proponemos 5 consejos que pueden ayudarles a decorar y optimizar el espacio de su piso o apartamento.

 

1. Cuestión de prioridades

Dormir, cocinar, ver la tele… Cuál es su actividad favorita? O aquella que más tiempo le ocupa cuando está en casa? Responder a estas preguntas le llevará a determinar cuál es la estancia más importante de su apartamento. Es cómoda? Tiene la suficiente luz? Esa estancia debería ser el foco de su atención.

 

2. Cambie la tapicería

Uno de los elementos que mejor ayuda a redecorar estancias es la tapicería, y renovarla es mucho más sencillo de lo que imagina.

Comprar un nuevo conjunto de sofá y sillas es por supuesto la solución más fácil, pero no siempre es la que más se ajusta a cada presupuesto. Escursell Tapissers le ofrece diferentes opciones como tapizar de nuevo su sofá renovando sus telas y materiales con nuevos colores y texturas que contribuyan a la nueva decoración, o montar unas fundas que también darán un aire renovado a su estancia.

 

3. Renovar las cortinas

Junto con la tapicería, las cortinas son otro de los elementos que más ayudan a decorar una estancia. Renueve las suyas para dar a su apartamento un aire renovado y personal.

Cambiar los colores de su estancia o aumentar la cantidad de luz son algunas de las cosas con las que podemos jugar a la hora de cambiar las cortinas

Hay una gran variedad de cortinas, escogiendo entre distintos estilos y telas encontrará la que mejor se adecúe a su proyecto y presupuesto.

 

4. Complementos y accesorios

Los complementos y accesorios decorativos le ofrecen un sinfín de posibilidades sea cual sea su presupuesto. Cuadros, adornos, lámparas, cojines, manteos, etc, etc, etc.

La correcta elección de los complementos puede ayudarnos a acabar de dar ese deseado toque personal a nuestro apartamento, pero intentando no sobrecargarlo, porque en apartamentos y pisos pequeños muchas veces, menos es más.

 

5. Cuestión de tiempo

Tómese su tiempo. En muchas ocasiones el éxito en la decoración de un apartamento es cuestión de tiempo (más que de dinero). Planifique con tiempo y disfrute buscando eligiendo cada elemento que ayudará a hacer de su apartamento su hogar.

 

Escursell Tapissers

Su tapicería en Barcelona desde 1937