NOTICIAS Y CONSEJOS SOBRE INTERIORISMO TEXTIL

Actualidad sobre interiorismo textil

Asistencia a ferias de interiorismo y decoración

Consejos para preparar y optimizar al máximo tu asistencia a la próxima feria de interiorismo.

Los profesionales del interiorismo asistimos a menudo a ferias del sector para estar informados sobre nuevas tendencias, colores, tejidos, materiales, etc. A menudo, dedicamos un par de días a la visita de dichos eventos y al volver tenemos la sensación de que nos han quedado muchas cosas por ver.

El equipo de Escursell Tapissers lleva muchos años acudiendo a ferias de interiorismo y decoración, por ello te sugerimos algunas ideas para preparar tu asistencia a estos eventos que te pueden ayudar a aprovechar tu tiempo:

Hazte con el listado de expositores y un mapa del recinto ferial. Éstos se encuentran normalmente en la página web de la propia feria y/o en la de la entidad organizadora.

Revisa previamente el listado de expositores y haz tu propia lista con aquellos que son prioritarios para ti. Localízalos en el mapa para optimizar bien las visitas a realizar.

Contacta previamente con las empresas de tu listado comentándoles tu interés en visitarles. A menudo los expositores con mucha afluencia de visitantes crean una agenda y reservan día y hora para atender mejor a sus potenciales clientes.

Las ferias de este tipo son un contexto ideal para saludar a conocidos del sector con los que puedan surgir colaboraciones profesionales, también puedes contactar con ellos de forma previa para aprovechar el tiempo del almuerzo o la comida para ponerte al día con ellos.

Busca información sobre las ponencias que se vayan a impartir, son fuente de información, tendencias, experiencias, consejos, etc. Es posible que debas inscribirte con antelación, contáctales también.

Nuestro último consejo es que dejes también algo de tiempo para pasear sin rumbo por el recinto ferial y te dejes llevar, es curioso pero a veces nos encontramos con las cosas más interesantes y sorprendentes cuando menos las buscamos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad en tu próxima visita a alguna de las interesantes ferias del sector, te recordamos algunas de nuestras favoritas:

Expohogar Primavera 2013

17 al 20 de Enero de 2014

Localización: Barcelona

http://www.expohogar.com/

INTERGIFT

5 al 9 de Febrero de 2013

Localización: Madrid

http://www.ifema.es/giftrends_01/

Export Home

19 al 23 de Febrero de 2014

Localización: Oporto, Portugal

http://www.exponor.pt/

Grand Designs Live London 2013

3 al 11 de Mayo de 2013

Localización: Londres, Reino Unido

http://www.granddesignslive.com/

En Escursell Tapissers llevamos muchos colaborando con interioristas y decoradores ofreciendo nuestros servicios de tapicería, confección e instalación de cortinas, para más información no duden en consultar nuestra página web www.escurselltapissers.com.